En casa nos encanta la comida japonesa, sobretodo el Sushi. Hace mucho tiempo que me quería poner a ello pero nunca encontraba el momento, pensaba que era un plato difícil de cocinar y que requería mucho tiempo, pero nada de nada, me ha parecido súper sencillo y rápido de hacer! Y por eso no podía dejar de compartirlo con vosotros!

Así que hoy os traigo la receta de los Makis que hice por primera vez este fin de semana y que no será la ultima!

En realidad la receta se basa en el arroz, ya que es el elemento clave para el Sushi! El resto de ingredientes pueden ser al gusto de cada uno!

sushi_portada

¿Qué necesitamos?

Ingredientes

(Para unos 7 o 8 rollos, 55 – 60 piezas)

sushi_arroz
sushi_vinagrearroz
sushi_alganori
sushi_alganori2

-500gr de Arroz (si puede ser arroz para sushi mejor)

-550ml de Agua

-50ml de Vinagre de arroz (yo he puesto a ojo un chorrito generoso)

-Azúcar (2 cucharadas pequeñas)

-Sal (1 cucharada pequeña)

-7 o 8 Algas nori

sushi_atunsalmon
sushi_salmonaguacate

-Ingredientes opcionales para rellenar los rollos (yo he utilizado: Atún crudo, Salmón crudo, queso en crema, aguacate y mayonesa)

-Soja (opcional, para mojar los makis)

*Para el arroz y el agua, he utilizando estas medidas más concretas, pero si no queréis medir con báscula, por cada vaso de arroz hay que poner un vaso y medio de agua.

 Utensilios

-Olla con tapa

-Esterilla de madera

-Cuchillo bien afilado

 

¿Cómo lo hacemos?

1.- Ponemos el agua en la olla a fuego fuerte, cuando empiece a hervir le añadimos el arroz y le ponemos la tapa a la olla (ya no la levantaremos más hasta que acabemos).

2.- Al añadir el arroz, el agua se enfría un poco y deja de hervir durante unos minutos. Cuando vuelva a hervir (ya con el arroz dentro), lo dejamos hirviendo durante 8 minutos con el fuego alto.

3.- Pasados los 8 minutos, apagamos el fuego y dejamos la olla con la tapa puesta en el fuego apagado durante 10 minutos.

4.- En un vaso mezclamos el vinagre de arroz, la sal y el azúcar. Añadimos la mezcla (pasados los 10min de reposo) a el arroz, y meneamos con una cuchara/espátula de madera.

Y hasta aquí ya tenemos hecho el arroz! No hay que escurrirlo ni nada ya que el arroz absorbe toda el agua.

5.- Ponemos la alga seca (al poner el arroz se reblandece) encima de la esterilla de madera, y esparcimos una capa fina de arroz (aún caliente) encima de esta.

6.- Encima del arroz ponemos los ingredientes con los que queremos rellenar el rollo y vamos deslizando la esterilla para ir haciendo el rollo de arroz.

sushi_procesorollo1
sushi_procesorollo2
sushi_rollofin

7.- Una vez hechos los rollos, con un chuchillo bien afilado cortamos las piezas, y listos!!! Ya tenemos nuestros Makis la mar de buenos! A mojar en la soja y a disfrutar!!!

sushi_fin1
sushi_fin2
sushi_portada

Si tenéis alguna duda no dudéis en dejar un comentario o escribirme!

 

A tener en cuenta…

– Una vez pasados los 10min de reposo, no tiene que haber nada de agua en la olla y el arroz tiene que pegarse.

– La capa de arroz encima del alga tiene que ser fina ya que si no el rollo queda muy gordito, pero tiene que haber arroz en toda el alga ya que si no no se pegará bien.

– El cuchillo tiene que estar bien afilado, y no hay que apretar ya que si no se aplastamos el rollo y pueden salir los instrumentos por los laterales, hay que ir deslizando hasta que se corta el alga.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.