Qué os parecería si en vez de tirar las cosas les diéramos una segunda oportunidad? Pues esto es justo lo que os presento hoy, una buena iniciativa promovida por Las #diogeneras, en la que se trata de rescatar algo que iba directo a la basura y convertirlo en algo nuevo.

Así que he decidido recoger tapones de corcho de las botellas de vino, que se iban directamente a la basura, junto con las varillas de madera que se utilizan para hacer pinchitos y convertirlos en un salvamanteles la mar de bonito!

Así que este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras!

¿Qué necesitamos?

salvamantelescorcho_corchos
salvamantelescorcho_material

 

-Tapones de corcho

-Bisturí o cúter

-Varillas de madera

-Tijeras

-Regla

-Pegamento o cola (yo utilizo la mini pistola de cola)

-Celo

 

¿Cómo lo hacemos?

Cortamos los tapones de corcho con el bisturí o cúter en tres o cuatro trozos dependiendo del grosor o altura que queramos que tenga el salvamanteles (mis redonditas tienen un grosor de 1,2cm).

Cortamos las varillas de madera con las tijeras un par de milímetros menos de la medida que queramos que sea la base del salvamanteles (yo lo he hecho de 13cm x 13cm ya que para ollas y cafeteras es suficiente).

Juntamos todas las varillas y las unimos con un celo (esto es solo para que no se muevan al darles la vuelta y ponerles la cola). Les damos la vuelta con cuidado y le ponemos un poco de cola por encima para que queden bien unidas.

Por ultimo se trata de pegar una a una las redonditas de corcho que hemos cortado a las varillas.

Dejamos secar unos minutitos y… Listos! Ya tenemos nuestro salvamanteles de corcho!

salvamantelescorcho_fin1
salvamantelescorcho_fin2
salvamantelescorcho_fin3

 

A tener en cuenta…

Si cogemos tapones de corcho que sean iguales nos quedará mucho mas regular y uniforme, ya que si los cogemos diferentes cada tapón tiene su diámetro y al pegarlos no nos quedarán los lados a la misma medida.

Si las varillas no son exactamente de la misma medida (siempre que no sea exagerado), no pasa nada, ya que al pegar las redonditas lo taparán y no se verá la diferencia.

Yo he pegado las redonditas de corcho una a una ya que la cola de la mini pistola se seca muy rápido, pero si utilizáis otro tipo de cola podéis pegarlas todas de golpe.

Sobre El Autor

42 Respuestas

    • nadine

      Pues también puede servir para velas, solo que si cae la cera se manchará el corcho y tendrás que hacer otro, pero como es tan fácil de hacer no hay problema! ;)

      Responder
    • nadine

      Pues mira, a partir de ahora guarda los tapones! ;) En realidad solo he necesitado unos 12 más o menos!

      Responder
    • nadine

      Gracias! por cierto, me ha encantado tu clutch, de verdad, en cuanto haga el mío te envío una foto! ;)

      Responder
  1. dezazu

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    Responder
    • nadine

      Muchas gracias! He visitado tu web y me ha encantado que la fiesta de Mickey Mouse! Es todo la mar de bonito, enhorabuena por el trabajo que hiciste! ;)

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.