Como ya os conté el viernes por la mañana, este fin de semana he estado en el Blanc Festival, y me llevé algunas cositas de las que os muestro por aquí, entre ellas unas pulseras que aún no os había enseñado como se hacían y os prometí hacerlo a principios de esta semana. La verdad es que son super rápidas de hacer y el resultado es estupendo, a más de ser 100% recicladas!

pulserasrecicladas_fin1

Así que como lo prometido es deuda, aquí va la explicación paso a paso para hacer estas monísimas pulseras recicladas!

¿Qué necesitamos?

pulserasrecicladas_material

– Botella de plástico

– Pistola de Cola o celo

– Tela

– Tijeras

 

¿Cómo lo hacemos?


1.- Cortamos la botella de plástico tan ancha como queramos que sea la pulsera. Como el diámetro de la botella seguramente sea más grande que el tamaño ideal para la muñeca, nos lo probamos y unimos con la pistola de cola (o con celo) los dos extremos de la pulsera para cerrarla.

2.- Cortamos un trozo de tela largo (mejor que sobre, siempre estamos a tiempo de cortar el sobrante), y lo pegamos doblándolo a lo largo. Pegamos un extremo de la tela a la pulsera de plástico, y vamos enroscando la tela hasta que quede todo el plástico tapado. Si sobra tela la cortamos, si no pegamos el último trozo de tela a la pulsera. Hay que pegarlo en la parte interior de la pulsera por si se sale un poco la cola que no se vea. Listos! Ya tenemos unas pulseras la mar de bonitas en 5 minutos y recicladas!

pulserasrecicladas_fin2
pulserasrecicladas_fin1
pulserasrecicladas_fin3

 

 

A tener en cuenta…

– Cuando unimos los dos extremos del plástico con la pistola de cola hay que tener cuidado que no se derrita el plástico con el calor de la pistola. Si esto pasa le ponemos un trozo de celo.

– Hay que doblar la tela a lo largo y pegarla para que no se vean los flecos de la tela mal cortada.

– Si se ve mucho el pegamento o mucha tela siempre podemos hacer una tira de tela finita y pegarla en todo el interior de la pulsera.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.