Lo sé, soy un desastre, no publico a penas nada, y eso que creo que he hecho más manualidades en estos últimos 3 meses que en toda mi vida! Pero es que el poco tiempo que tengo lo estoy dedicando a hacer cosas para la boda, y sé que muchos de los invitados que asistirán son seguidores de Cositas Bonitas, y si publicara todo lo que estoy haciendo desvelaría toda la decoración y todas las cositas que estamos haciendo.

Hoy os traigo algo que sí, también es para la boda, pero puede ser también un bonito regalo de comunión, bautizo, o un detallito sin más para quién vosotros queráis en función de la personalización!

Así que sin más rodeos, os presento unas perchas personalizadas la mar de monas, muy sencillitas de hacer!


 perchaspersonalizadas_fin

¿Qué necesitamos?


perchaspersonalizadas_material1

perchaspersonalizadas_material2

– Percha

– Alambre

– Alicates de punta fina

– Lápiz

– Bolígrafo

– Rotulador permanente

– Tijeras

– Celo

 

¿Cómo lo hacemos?


1.- Dejamos unos cuantos centímetros de margen que serán con los que uniremos el alambre a la percha.

perchaspersonalizadas_sobrante

2.- Para hacer el nombre con alambre yo me he hecho una plantilla en un papel para seguir más o menos una misma medida en todas las letras y se trata de ir retorciendo el alambre.

perchaspersonalizadas_nombre1
perchaspersonalizadas_nombre

3.- Una vez terminado el nombre, retorcemos los centímetros sobrantes de alambre a la percha.

perchaspersonalizadas_acabado

4.- Para hacer las letras en la percha yo he impreso lo que quería poner y he recortado en rectángulos a medida de la percha. Damos la vuelta a los rectángulos y los pintamos con lápiz.

perchaspersonalizadas_lapiz1
perchaspersonalizadas_lapiz2

5.- Con un trozo de celo, pegamos los rectángulos a la percha para que no se muevan, y repasamos las letras y numero con un bolígrafo para que quede marcado en la percha.

perchasperonalizadas_boli1
perchas personalizadas_boli2

6.- Sacamos el papel y veremos que queda una sombra (del lápiz) marcada en la percha, reseguimos con el rotulador permanente y si queremos rellenamos por dentro también.

perchaspersonalizadas_copia
perchaspersonalizadas_permanente

7.- Para acabar de decorarlo podéis ponerle un lacito o algo en la parte de arriba y listos! Ya tenemos nuestra preciosa percha personalizada!!!

perchaspersonalizadas_fin

 

A tener en cuenta…


– Para que las letras salgan más uniformes os podéis hacer una plantilla en una hoja para ir siguiendo el tamaño a medida que vamos torciendo el alambre.

– Si queréis rellenar las letras, estas tienen que ser gorditas y separadas para que se van bien, yo solo las he repasado por fuera.

– Si nos equivocamos con un papel y un poco de alcohol podemos borrar y volver a hacerlo.

– El nombre con alambre hay que intentar hacerlo a la primera porque si empezamos a retorcer el alambre al final se estropea y no queda bien.

 

 

 

Sobre El Autor

Una Respuesta

  1. Mirenbe

    Me ha gustado mucho tu tutorial.. Mi duda es que tipo de grosor tiene el alambre es que yo compre uno más anchito y me está dificultando poder hacer las letras..p

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.