Que le gusta a esta familia mía un dulce oye!  Que mejor que el cumpleaños de mi querido y santo padre para hacerle yo la tarta, y con lo chocolateros que somos en casa no podía ser otra que la tarta de tres chocolates!

Hace ya bastante tiempo que quería enseñaros esta receta, pero no encontraba el momento para hacer las fotos y que pudierais verlo bien, pero esta vez ya sí que sí, aquí la tenéis!

Es muy bonita por la separación de colores, súper sencilla de hacer, no se necesita horno, y lo mejor de todo… que está para chuparse los dedos!

pasteltreschocolates_fin

¿Qué necesitamos?

Ingredientes

pasteltreschocolates_material

pasteltreschocolates_material- 150gr de chocolate negro (72%)

– 150gr de chocolate con leche

– 150gr de chocolate blanco

– 1l de nata 33% m.g.

– 500ml leche entera

– 3 sobres de cuajada

– 125gr de azúcar

– 1 paquete de galletas (galletas maría o digestive)

– 90-100gr de mantequilla

Utensilios

– Molde fácil de desmoldar (yo utilizo el que se desmonta, se abre por el lado y se saca la base)

– Olla pequeña

– Varillas (también sirve una cuchara de madera)

– Batidora eléctrica (opcional)

– Hoja de horno (opcional, para poner en la base del molde y sea más fácil desmoldar)

 

¿Cómo lo hacemos?

1.- Primero preparamos la base de galletas. Trituramos con la batidora eléctrica o con un mortero el paquete de galletas.

pasteltreschocolates_galletas
pasteltreschocolates_galletastrituradas

 

Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con las galletas trituradas. Cubrimos la base del molde con la pasta de galletas y mantequilla, y lo metemos en la nevera (si queremos, podemos poner una hoja vegetal de horno en la base del molde para que sea más fácil de desmoldar).

pasteltreschocolates_mantequilla
pasteltreschocolates_mantequillaliquida
pasteltreschocolates_base

 

 

2.- En un recipiente ponemos el litro de nata y los 500ml de leche entera y lo mezclamos bien. Esta mezcla nos servirá para todas las capas de chocolate.

pasteltreschocolates_cucharon

3.- Para la capa de chocolate blanco separamos 500ml de la mezcla de nata y leche y lo ponemos en una ollita a calentar. Añadimos los 150gr de chocolate blanco y un sobre de cuajada. Removemos con las varillas sin parar durante unos minutos (8min aprox.) hasta que esté todo derretido y hierva, cuando empiece a hervir seguimos removiendo unos minutos más hasta que veamos que se hace una mezcla espesa y homogénea.

pasteltreschocolates_chocolateblanco
pasteltreschocolates_ollablanco

Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla encima de la base de galletas. Dejamos el molde fuera de la nevera y intentaremos no moverlo mucho.

pasteltreschocolates_vertido
pasteltreschocolates_baseblanca

4.- Seguimos con la capa de chocolate con leche, donde repetiremos el mismo proceso que en la anterior (500ml de la mezcla de nata y leche al fuego, añadimos 150gr de chocolate con leche y un sobre de cuajada), y le añadiremos 50gr de azúcar, removemos hasta que hierva y se espese la mezcla igual que en la capa de chocolate blanco.

Sin mover el molde de sitio, volcamos la mezcla de chocolate con leche poco a poco encima de la capa de chocolate blanco, con cuidado para que no se mezclen las capas, y lo dejamos en el mismo sitio hasta la siguiente capa.

pasteltreschocolates_chocoleche
pasteltreschocolates_ollaleche
pasteltreschocolates_baseleche

 

5.- Para la última, la capa de chocolate negro (72%), repetiremos el mismo proceso que en la anterior (500ml de la mezcla de nata y leche al fuego, añadimos 150gr de chocolate con leche y un sobre de cuajada), y esta vez le añadiremos 75gr de azúcar, removemos hasta que hierva y se espese la mezcla.

Sin mover el molde del sitio, volcamos la mezcla de chocolate negro, encima de la capa de chocolate con leche, y dejamos reposar una hora en el sitio.

pasteltreschocolates_choconegro
pasteltreschocolates_ollanegro
pasteltreschocolates_basenegra

 

6.- Una vez pasada la hora de reposo ya podemos cogerlo y meterlo en la nevera para que acabe de cuajar. En la nevera lo tendremos unas 8 o 10 horas hasta poder servirlo, y disfrutar con esta delicia de pastel!

pasteltreschocolates_fin2
pasteltreschocolates_fin
pasteltreschocolates_fin1

 

 

A tener en cuenta…

– Al hacer la mezcla de chocolates en la olla no hay que dejar de remover ya que si no se pegará en la olla y se quemará.

-Para que las capas queden bien rectas (a mi esta vez no me han quedado demasiado bien), hay que nivelar bien la base de galletas.

– Muy importante no añadir azúcar en la capa de chocolate blanco ya que si no quedará demasiado dulce.

– El mejor molde para hacer este tipo de pasteles es el de pinza para poder desmoldar bien, ya que con los otros se nos puede romper el pastel al desmoldar.

Valora

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.