Hoy os presento un cuenco muy fácil de hacer, para el que necesitamos muy poquitas cosas.

Este cuenquito nos va a ser muy útil, ya que lo podemos utilizar para meter todas aquellas pequeñas cositas que siempre tenemos por medio, ya sean las llaves, pulseras, lo podemos utilizar como cuenco de caramelos, para flores secas, para meter el maquillaje, colores, etc.

Espero que os guste y me enseñéis los que vais haciendo vosotros!

 

¿Qué materiales necesitamos?


cb_cuenco_esparto_material

cb_cuenco_esparto_cuerda
cb_cuenco_esparto_hilo

– Cuerda de esparto.

– Cola blanca.

– Tijeras.

– Hilo o cordón de color (yo he utilizado un cordón plano de color rosa fucsia).

 

¿Cómo lo hacemos?


– Cogemos la cuerda de esparto y la vamos enroscando sobre ella misma. Para unirla la vamos pegando con la cola blanca. Enroscamos tantas veces como grande queramos que sea la base del cuenco.

– Una vez tenemos la base del cuenco ponemos un poco de cola blanca encima de la cuerda exterior de la base y enroscamos encima de ésta pegándola, damos otra vuelta a la cuerda y la pegamos encima de esta última, así hasta la altura que queramos que tenga el cuenco.

– Podéis ver que yo le he hecho unos detalles de color fucsia. Esto es optativo y lo podéis hacer en cualquiera de las cuerdas que hacen el alto del cuenco, yo lo he hecho a la segunda vuelta. Se trata de forrar con el hilo de color la cuerda, tanto como queramos (de largo, o si queremos hacerlo en diferentes alturas), y luego lo pegamos de la misma manera que el resto de vueltas.

cb_cuenco_esparto_flor
cb_cuenco_esparto_caramelos
cb_cuenco_esparto_maquillaje
cb_cuenco_esparto_maquillaje2
cb_cuenco_esparto_llaves
cb_cuenco_esparto_pulseras
cb_cuenco_esparto_pulseras2
cb_cuenco_esparto_colores

A tener en cuenta…


– Sobretodo utilizar cola blanca para pegar la cuerda ya que cuando se seca se vuelve transparente y a parte nos pringamos bastante las manos y este tipo de cola es muy fácil de limpiar.

– Cada vez que pegamos una vuelta de la cuerda, es importante dejarlo un ratito a que se seque antes de pasar a la siguiente vuelta ya que sino se nos despegará el anterior.

– Antes de utilizarlo para meter cositas, hay que dejarlo secar muy bien, yo lo dejé una hora y media más o menos.

Cuenco de Esparto
No te olvides de votar!
Te ha gustado?
5.0Nota Final
Puntaje De Lectores: (0 Votos)

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.