Siguiendo con el post anterior (arroz teñido), que mejor que unos cucuruchos súper originales y preciosos para dejar con la boca abierta a todos los invitados!

Yo los llené con el arroz que teñí de color frambuesa, pero también se pueden rellenar de pétalos de rosas, o incluso darle otros usos que no solo para bodas.

cucurucho

¿Qué materiales necesitamos?

Para los cucuruchos…

 -Cartulinas (pueden ser lisas o estampadas, yo escogí estampadas por las dos caras. Dependiendo de la cantidad de cucuruchos que hagamos necesitamos más o menos cartulinas, yo utilicé 3 cartulinas de 30cm x 40cm, y me salieron unos 20 cucuruchos).

-Cinta adhesiva transparente “Celo”.

-Tijeras.

Para decorar los cucuruchos…

(Estos materiales son optativos y pueden variar en función de los gustos de cada uno)

- Washi tape rosa con puntitos blancos.

- Caja de cartón.

- Papel de envolver fucsia.

- Taladradora de agujeros.

- Etiquetas blancas (yo las encontré hechas en un una tienda de decoración por 2€ pero se pueden hacer con cartulina).

- Papel adhesivo (para imprimir los adhesivos de las etiquetas, pero también se pueden escribir a mano).

- Hilo color “rosa chicle”.

¿Cómo lo hacemos?

Cortamos las cartulinas en cuadrados pequeños, yo hice cuadrados de 10cm x 10cm. Llevamos una de las puntas del cuadrado hacia su punta opuesta, y la introducimos por dentro de esta, para formar el cucurucho. Ponemos un trozo de “celo” a lo largo y ya lo tenemos!

Como mis cartulinas eran estampadas por las dos caras hice la mitad de cucuruchos de un lado y la mitad del otro.

CB_cucuruchos_cartolina
cb_cucuruchos_enrollados

 

En la parte inferior del cucurucho puede quedar un pequeño agujero, si lo queremos tapar para que no se escape nada, ponemos un trozo de celo en la punta.

Si alguien os puede ayudar podréis apretar un poco más el celo y el cucurucho quedará más cerrado, sino, cuando lo decoremos con el Washi tape lo apretamos un poquito más.

Para decorar los cucuruchos yo he utilizado Washi tape rosa con puntitos blancos (lo compré en la misma papelería que las cartulinas), más que nada para tapar el celo de forma bonita y cerrar el agujero inferior, para que no se cayera el arroz.

cb_cucurucho-washitape

Las etiquetas adhesivas las diseñé e imprimí en el ordenador, para poder engancharlas en las etiquetas blancas que compré.

cb_cucuruchos_etiquetas

Si no queréis comprarlas, podéis imprimir directamente lo que queráis poner en la cartulina y luego recortar la forma de la etiqueta.

Para poder unir la etiqueta al cucurucho le hice un agujero en la parte superior a cada cucurucho con una taladradora de agujeros. Cambié el hilo blanco que venía por uno rosa “chicle” y lo até con un nudo.

cb_cucuruchos_agujeros
cb_cucuruchos_finalizado

Y por ultimo la caja para transportar los cucuruchos!

Escogemos una caja de la medida que queramos para transportar los cucuruchos, cuanto mas pequeña sea mejor, ya que si hay espacio entre cucurucho y cucurucho corremos el riesgo que se vuelquen y se caiga todo el arroz.

Con el papel de envolver, forramos toda la caja. Si vemos que la caja es un poco alta (que es lo que me pasó a mí), podemos hacer una base (que forré con el mismo papel) para elevar los cucuruchos un poco.

cb_cucurucho_papel_caja
cb_cucuruho_caja
cb_cucurucho_caja_final

Para decorar un poquito mas la caja yo imprimí un adhesivo igual que el de las etiquetas pero un poquito mas grande, de todas formas, como os digo, todo es opcional y cuestión de gustos!

 

A tener en cuenta…

 -El Washi tape no engancha demasiado (más bien nada!), es elemento decorativo, a mí con el calor de estas semanas se me despegó casi por completo, así que para asegurarlo le puse un trocito muy muy pequeño de celo (ni se veía).

 

-Si la caja es un poco grande y hay mucho espacio entre los cucuruchos podéis hacer bolas de papel con el mismo papel con el que hemos forrado la caja, de esta manera presionaran los cucuruchos un poco y así no se volcará lo que le hayáis puesto dentro.

 

 

Cucuruchos
No te olvides de votar!
Te ha gustado?
5.0Nota Final
Puntaje De Lectores: (0 Votos)

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.