Hay que decir que entre semana, en casa intentamos comer bastante bien, que si pescadito, ensaladita, verduritas… Pero puestos a decir, tengo que deciros que a partir del viernes por la tarde incluimos en nuestra dieta alguna de aquellas cositas que hacen que mantengamos esos 4 quilillos de más que nos sobran y tanto cuesta sacarse de encima, pero eso sí, están la mar de ricas!

Así que hoy os traigo una receta que me encanta, y que una vez cada tanto hacemos en casa.

Se trata de Crepes! Están buenísimas! Por si solas, las crepes no serían de aquellas cosas que más engordan (ya lo veréis en los ingredientes que necesitamos), el problema está con lo que nos las rellenamos.

Pero ya sea dulces o saladas… las crepes me tienen fascinada!


crepes_fin1

¿Qué necesitamos?

Ingredientes

(para 15 crepes aprox.)


Para medir los ingredientes utilizaremos un vaso (no muy grande, tamaño para agua).

– Harina (2vasos y medio)

– Leche (2vasos)

– 3 huevos

– 1 Petit-suisse (si no tenemos podemos utilizar un yogurt de fresa)

– Una pizca de sal

– Una pizca de azúcar

– Un chorrito de cerveza (muy poquita)

– Mantequilla (es solo para engrasar la sartén)

– Ingredientes para rellenar las crepes al gusto

 Utensilios


– Bowl o recipiente para mezclar los ingredientes

– Batidora

– Cucharón

– Sartén

– Espátula

 

¿Cómo lo hacemos?

1.- Ponemos todos los ingredientes (harina, leche, huevos, petit-suisse, sal, azúcar y el chorrito de cerveza) en un bowl y lo batimos con la batidora.

2.- Con un poquito de mantequilla engrasamos la sartén (yo la engraso un poco entre crepe y crepe) y dejamos que se caliente un poco al fuego.

3.- Con el cucharón cogemos un poco de masa y la ponemos en la sartén. Hay que poner una cantidad que cubra toda la base de la sartén, pero una capa fina.


crepes_crudas

4.- Dejamos que se haga un poco y con la espátula le damos la vuelta, dejamos que se haga la otra cara durante unos segundos, y ya la podemos sacar. Hacemos el mismo proceso con el resto y listos! Ya tenemos nuestras riquísimas crepes!


crepes_portada

crepes_fin2

 

Una vez hechas las podemos rellenar con lo que queramos. Nosotros las solemos rellenar con embutido y como postre hacemos una con crema de cacao.

También utilizamos las crepes para hacer ensaladas. Utilizamos una crepe de base, ponemos un poco de mayonesa, lechuga, tomate, jamón dulce, alguna oliva cortada, y lo tapamos con otra crepe. Y tenemos una ensalada realmente buena!

A tener en cuenta…

- Si la masa queda muy liquida es posible que se pegue a la sartén, así que si nos pasa esto lo podemos corregir con un poquito más de harina.

- La sartén es importante para que no se pegue y se nos rompa la crepe, yo utilizo una antiadherente que no se pega nada de nada.

- Al engrasar la sartén lo hacemos con muy poquita mantequilla (si no nos quedará la crepe muy aceitosa) y bien repartida por toda la sartén.

- Si sobra alguna le podemos poner un poco de plástico film y guardarlas en la nevera, pero como mucho para el día siguiente ya que al llevar huevo no aguantan demasiado.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.