Qué mejor que un regalo handmade para el cumpleaños de una amiga! Los regalos hechos a mano tienen mucho más trabajo que los comprados y sobretodo están hechos con mucho más amor! Y más si hace tres meses que esta amiga te pidió por favor que le hicieras un collar de estos, le dijiste que sí, han pasado los meses y ella cree que ni te acuerdas…

Pues manos a la obra! Hoy os enseñaré a hacer un collar trenzado con adorno de alambre de aluminio.

cb_collar_trenzado_presentacion


¿Qué materiales necesitamos?


cb_collar_trenzado_coladeraton

cb_collar_trenzado_alambre
cb_collar_trenzado_material

-Cuerda Cola de ratón (Aproximadamente 5 metros y medio, pero la medida depende del cuello de cada uno y de la largada que le queramos dar).

-Alambre de aluminio (Yo he utilizado de 1,5 de grosor, pero si lo encontráis de 1 mucho mejor!).

-Imperdible.

-Aguja.

-Hilo (del mismo color que el cordón de cola de ratón).

-Tijeras.

-Plantilla rectangular (de 1cm y medio, más o menos).

¿Cómo lo hacemos?


-Cortamos el cordón de cola de ratón en 9 trozos iguales de unos 60 – 65cm cada tira. Los juntamos en un imperdible por las puntas (dejando 1,5cm) para poder hacer la trenza.

-Hacemos la trenza en plano, procurando que no se nos monte un cordón encima de otro (si se monta alguno no pasa nada, pero si la hacemos plana queda más fina). Para hacer la trenza cogemos tres partes, de 3 cordones cada una (cogemos 3 para que la trenza quede un poco más gruesa).

-Al acabar la trenza cosemos las 9 puntas del final.

-Enrollamos el alambre en la plantilla rectangular (tan largo como queramos que quede el adorno, yo lo he hecho de unos 9,5cm de largo). Mi plantilla mide 1,5cm aproximadamente de grosor, pero el grosor de esta depende de la trenza, hay que hacer la plantilla de 0,5cm más de lo que mida la trenza de ancho (como mi trenza medía 1cm, la plantilla es de 1,5cm). Yo he utilizado un regla estrechito que tenía, pero si no tenemos nada de la medida que necesitamos podemos hacer la plantilla nosotros mismos recortando algún tipo de plástico.


-Sacamos el adorno del molde con cuidado, en el video no se ve, pero a mí me ha costado bastante sacarlo ya que lo he hecho muy prieto, al sacarlo se me ha abierto un poco, pero con los dedos podemos volver a juntarlo.

-Cortamos el sobrante de la trenza de la parte cosida dejando 1cm más o menos.

-Introducimos la trenza dentro del alambre (nos podemos ayudar con una aguja o con unas pinzas pequeñitas), hasta que el adorno quede centrado.

-Cortamos el alambre que sobra y lo metemos dentro del adorno para que no nos arañe la piel.

-Cosemos los cordones que están unido con el imperdible. Cortamos las puntas sobrantes dejando un 1cm, que lo juntaremos con un hilo.

-Para hacer los cierres, hacemos una punta redondeada con el alambre, que juntaremos con la punta de la trenza y envolveremos con más alambre para que quede sujeto a la trenza.

-En el otro extremo hacemos lo mismo, y a este le uniremos el cierre que hemos preparado (con ayuda de unas pinzas) por una de las puntas redondeadas, la otra la dejaremos suelta que será la que nos permita cerrar y abrir el collar.


cb_collar_trenzado_blano

cb_collar_trenzado_negro
cb_collar_trenzado_dosollares
cb_collar_trenzado_cierre

A tener en cuenta…

-Cuando hacemos la trenza, si podéis sujetar el imperdible a algo será más fácil hacer la trenza.

-Si no dejamos que se monte un cordón encima del otro cuando hacemos los cruces de la trenza, ésta queda mucho más fina y más bonita.

-Muy importante! a la hora de envolver el alambre en la plantilla, no apretar demasiado por que si no será muy muy difícil o imposible (sin tener que deshacer) sacar el adorno.

-Hay que intentar separar el mínimo posible el alambre del adorno, luego se puede juntar, pero no queda igual que si no lo separamos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.