A principios de la semana pasada ya empezábamos a pensar en este puente que se acerca, y os enseñé las velas/sombras de Halloween para decorar la casa, y hoy os traigo un collar muy sencillo, hecho con castañas, muy otoñal para lucir estos días.

Con este DIY participaré en el Desafío Love Craft de este mes, propuesto por las chicas de Coleccionando cosas bonitas y La cajita de música, que se trata de hacer algo con nuestras manitas, y ese mes en concreto que lleve algo naranja.

¿Qué necesitamos?

material1

– Castañas

– Aguja

– Hilo naranja

– Cordón naranja

– Cierre de collar

– Tijeras

– Pincel

– Pintura naranja

¿Cómo lo hacemos?

cb_collar_otoño_aguja
cb_collar_otoño_cuerdas
cb_collar_otoño_cierre

Pasamos la aguja y el hilo atravesando las castañas (podemos poner tantas castañas como largo queramos que sea, pero cuidado que si ponemos muchas pesará demasiado!).

Cuando tengamos todas las castañas pasadas hacemos un nudo al final y otro al principio dejando un trozo de hilo de unos 2cm por cada lado para poder unirlo al cordón. Hacemos un nudo entre el hilo y el cordón, y ya podemos cortar el hilo sobrante para que no se vea.

Cortamos el cordón a la medida que queramos que tenga el collar y lo unimos al cierre.

Podemos decorar las castañas con pintura naranja para darle un toque más de Halloween!

cb_collar_otoño_fin

¿A tener en cuenta?

- Si las castañas están muy duras puede costar atravesarlas, lo mejor es coger las más pequeñitas.

- Cuanto más ancho sea el hilo con el que atravesamos las castañas mejor, ya que si es muy finito con el peso de las castañas puede romperse.

- Podéis ponerle un cierre de collares o acabarlo con un nudo.

Collar de Otoño
No te olvides de votar!
Te ha gustado?
2.5Nota Final
Puntaje De Lectores: (0 Votos)

Sobre El Autor

43 Respuestas

    • nadine

      Muchas gracias Loretta! Me han gustado muchisimo tus propuestas para el desafío, sobretodo la calabacita es super mona! ;)

      Responder
    • nadine

      La verdad es que es muy sencillo de hacer y utilizando colores vivos para decorar las castañas como este naranja, seguro que les encanta!

      Responder
      • nadine

        Gracias! me parece muy buena iniciativa ésta del desafío, nos conocemos entre todos y conocemos las cositas tan bonitas que hacemos! ;)

    • nadine

      La verdad es que utilicé una aguja bastante gruesa, y las castañas cogí las mas planitas! Jajaja! Pero tengo que confesarte que a una tuve que darle un golpecito con el martillo! ;)

      Responder
  1. PetiteCandela

    Nosotras somos muy, muy de castañas!! Este puente nos vamos al pueblo a recoger para hacer cosas chulas con ellas (y también comerlas, claro!)

    Besote!

    Responder
    • nadine

      Que suerte que puedas recogerlas tu misma!!! yo tuve que comprarlas…
      La verdad es que nunca había pensado en hacer nada con castañas, pero como el desafío proponía algo otoñal lo primero que se me pasó por la cabeza fueron las castañas, y como soy muy de collares… pues salió esto! ;)

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.