En nada ya tenemos aquí la navidad, y hay que ir adornando ya nuestras casitas para que luzcan la mar de bonitas!

En realidad yo no soy de mucha lucecita o adorno, pero sí que me gusta poner el árbol y decorarlo. No me gusta mezclar muchos colorines, con un par de colores (mis favoritos para navidad son el blanco y el plateado) es suficiente, aunque un árbol verde todo decorado con adornos marrón clarito (de cuerda natural), también tiene que quedar muy bien, junto a unas lucecitas blancas, claro!

Así que este año voy a decorar el árbol con adornos hechos a mano. Me he estado fijando en los escaparates y este año se llevan bastante las plumas, así que hoy os traigo 4 maneras diferentes de hacer las bolas para adornar nuestros árboles.


bolasdenavidad_fin

¿Qué necesitamos?


Bolas de cuerda natural

– Globo

– Cuerda natural

– Cola blanca

– Agua

– Cuenco

– Aguja

– Tijeras

Bolas de purpurina

– Bolas de porexpan

– Cola blanca

– Agua

– Cuenco

– Purpurina

Bolas de Plumas

-Bolas de porexpan

-Cola (pistola de cola)

-Plumas

 

¿Cómo lo hacemos?

Bola de Cuerda natural


1.- Inflamos un globo a la medida que queramos que tenga la bola y lo enrollamos con la cuerda natural. Metemos la punta de la cuerda por dentro.

2.- En un cuenco mezclamos la cola blanca con un poco de agua.

3.-Mojamos todo el globo con la cuerda en la mezcla que hemos hecho (nos podemos ayudar con un pincel) y lo dejamos secar unas horas.

4.-Una vez seco pinchamos el globo y lo vamos sacando con la ayuda de la aguja. Cortamos el nudo y acabamos de sacar el globo.

5.-Con un trozo de cuerda hacemos un lazo para poder colgarla o podemos ponerle un lazo, y ya está! Ya tenemos nuestra bola con cuerda natural!

bolasdenavidad_bolacuerdanatural

 

Bola de Purpurina



1.- En un cuenco mezclamos cola blanca con un poco de agua. Llenamos otro cuenco con purpurina del color que queramos.

2.- Cogemos las bolas de porexpan y las embadurnamos con la mezcla de cola y agua, y pasamos la bola por el cuenco lleno de purpurina. Dejamos secar unas horas.

3.- Cuando está seco le podemos pegar un lazo o una cuerdecita para poder ponerlo en el árbol, yo le he clavado una arandela pequeñita al porexpan (al principio del vídeo) y he puesto una cuerdecita. Y ya las tenemos!

bolasdenavidad_bolapurpurina

 

Bola de Plumas


1.- Cogemos una bola de porexpan y le ponemos cola (yo he utilizado la pistola de cola).

2.- Vamos pegando las plumas por toda la bola.

3.- Cuando está seco le podemos pegar un lazo o una cuerdecita para poder ponerlo en el árbol, yo le he clavado una arandela pequeñita al porexpan (al principio del vídeo) y he puesto una cuerdecita. Y ya las tenemos!

bolasdenavidad_bolaplumas

 

A tener en cuenta…


– En la Bola de cuerda natural, cuando se seca puede quedar mucha cola seca en la cuerda, con la aguja mismo o con los dedos la podemos ir sacando para que no quede fea.

– En la Bola de purpurina, no hace falta poner mucha agua en la mezcla de la cola.

– En la Bola de Plumas, si utilizáis como yo la pistola de cola, ir poniendo cola y las plumas poco a poco ya que si no la cola se seca muy rápido y no se engancharan las plumas.

 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.